Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Zapatero deja fuera de la reunión con Rajoy el TC porque "la gran prioridad" es la crisis

EFE ·05/05/2010 - 09:53h

EFE - El presidente de la Generalitat, José Montilla. EFE/Archivo

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha abordado hoy con Mariano Rajoy la renovación del Tribunal Constitucional, porque, ha subrayado, la "gran prioridad" del país es la crisis financiera y, además, el líder del PP se reúne mañana con el presidente catalán, José Montilla.

"Tengo alguna expectativa", ha dicho de forma críptica al referirse a la cita que tendrá lugar en el Palau de la Generalitat.

Antes de que Zapatero hablara en rueda de prensa, Rajoy ya había comparecido ante los periodistas y había dejado claro que la renovación del Constitucional no había estado en la agenda de su reunión con el presidente del Gobierno, aunque no descartó que mañana los medios de comunicación digan lo contrario.

Al ser preguntado sobre los motivos que le habían llevado a no plantear esta cuestión en la entrevista, Zapatero ha señalado que "hay que saber cuándo las cosas son procedentes y cuándo no".

La gran prioridad del país, ha añadido, es la crisis del sistema financiero y es ese asunto el que, a su juicio, debía centrar el encuentro.

Además, ha recordado, mañana Rajoy se reúne con Montilla en Barcelona; "vamos a esperar qué da de sí esa reunión", ha apuntado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad