Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Internet se asoma a los patios cordobeses a través de Google

EFE ·05/05/2010 - 13:09h

EFE - Unas personas visitan uno de los patios de la calle marroquíes de Córdoba, que desde hoy hasta el 16 de mayo celebran el Festival de los Patios y que este año por primera vez también se hace eco la red ya que durante toda la jornada de hoy esta popular fiesta protagoniza la imagen principal del buscador "Google" en España, que recibe millones de visitas al día.

El festival de los Patios de Córdoba también se celebra en la Red y, durante toda la jornada de hoy, esta popular fiesta protagoniza la imagen principal del buscador "Google" en España, que recibe millones de visitas al día.

Las macetas de tiestos azules colgadas de paredes encaladas en las que crecen flores de colores alegres, amarillas, naranjas y rojas, adornan durante todo el día de hoy las letras del tradicional logotipo de uno de los buscadores de Internet más importantes.

Es la primera vez que el Festival de los Patios de Córdoba, que comienza hoy y termina el domingo 16, se deja ver en el logotipo de Google, en el que también han lucido otras celebraciones tradicionales, como la Feria de Abril de Sevilla, han informado a Efe fuentes de Google, según las cuales el origen del director general de la empresa en España no ha tenido nada que ver con la decisión de dedicar este recuerdo a los patios cordobeses.

Se da la circunstancia de Javier Rodríguez Zapatero, economista y director general de Google España desde mayo de 2008, nació en Córdoba en febrero de 1969.

"Doodle" es el nombre que la empresa le da a este logotipo modificado, que en origen -data de 1999- era un mensaje cómico con el que comunicar a los usuarios de Google que los fundadores se encontraban "fuera de la oficina".

Aunque el primer "doodle" fue relativamente sencillo, la idea de decorar el logotipo para conmemorar eventos señalados tuvo después una buena acogida entre los usuarios, y desde entonces se ha creado más de mil logos de "Google" modificados.

Los acontecimientos que se conmemoran a través de la página principal de Google pueden ir dirigidos a un solo país o a todo el planeta, y el que se los recuerde es decisión de los propios trabajadores de la empresa, o incluso de los usuarios en general.

Los juegos olímpicos, la celebración del Año Nuevo, el inicio de la primavera, el aniversario del nacimiento de Einstein o los 50 años del descubrimiento del ADN son algunos de los acontecimientos que ya se han celebrado en los "doodles" de Google.

En España, ya se han recordado citas como los aniversarios de Miguel de Cervantes, Ramón Gómez de la Serna y Félix Rodríguez de la Fuente, el Festival de San Sebastián, la Tomatina o las Fallas.