Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Santamaría y Aguirre fantasean con la idea de Rajoy en La Moncloa

La presidenta madrileña insta al PP a preparse para gobernar "antes de lo que parece".

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·05/05/2010 - 12:44h

La visita de Rajoy a la Moncloa con motivo de la reunión con el presidente del Gobierno parece haber "traicionado los subconscientes" de las dirigentes populares Soraya Sáenz de Santamaría y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Ambas, en un acto organizado por el PP en Madrid, han aprovechado para reivindicar algo que, a juicio de la portavoz conservadora en el Congreso, quieren muchos españoles: Rajoy en La Moncloa.

Esperanza Aguirre ha llegado incluso más lejos en sus previsiones y ha advertido a su partido de que debe permanecer "preparado" para gobernar "antes de lo que parece", ya que según la presidenta regional Zapatero podría convocar elecciones anticipadas. "Tenemos que estar preparados porque la gravedad de la situación es de tal magnitud que pudiera ser que el PP tuviera que tomar la responsabilidad de gobernar antes de lo que parece".

La presidenta madrileña, que se ha deshecho en elogios hacia la portavoz conservadora, ha dicho que España está viviendo un momento de especial gravedad en lo económico y en lo político, lo que hace que, en su opinión, cada día "sean más" los españoles que miran al PP como la única alternativa.

Soraya Sáenz de Santamaría, sin embargo, y siguiendo en la línea abierta por Aguirre, ha dicho que no cree que Zapatero convoque elecciones porque "eso sería un ejercicio de responsabilidad", que es lo que, a su juicio, "menos se puede esperar de este presidente". Y ha añadido que le cuesta mucho ver a Zapatero "haciendo el ejercicio de responsabilidad de decir hasta aquí he llegado, no puedo hacer más y es el momento de que lleguen otros..."

Hoy se ha visto "lo que muchos españoles quieren que llegue cuanto antes: Rajoy en La Moncloa", ha sentenciado Santamaría, quien ha reconocido que "quizá" le haya traicionado el subconsciente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad