Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Rajoy apoya el plan de rescate a Grecia

Reuters ·05/05/2010 - 11:07h

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, dijo el miércoles que apoyaba el multimillonario plan de rescate a Grecia acordado el pasado fin de semana por la Unión Europea y el FMI en el interés de España y del euro.

"Lo hago porque en estos momentos es la mejor manera de defender al euro y a España", dijo Rajoy tras una reunión sobre economía con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ambos líderes de reunieron en el Palacio de la Moncloa desde las 10:00 horas por primera vez desde hace 18 meses, en unos momentos de fuerte convulsión económica.

A diferencia de lo sucedido en sus últimas reuniones, cuando Zapatero no compareció y Rajoy lo hizo desde la sede del PP en la calle Génova, los dos convocaron una rueda de prensa en Moncloa.

Desde diversos sectores políticos y medios de comunicación se ha pedido responsabilidad a ambos líderes para que lleguen a un acuerdo en materia económica, un día después de una jornada de castigo para España en los mercados, en la que el Ibex-35 perdió más de un 5 por ciento ante el miedo a un posible efecto de contagio de la crisis griega.

Incluso el rey Juan Carlos apeló el martes a la unidad y al compromiso.

"Quiero reiterar mi profunda convicción en que debemos trabajar juntos para superar la crisis y recuperar una dinámica de crecimiento, empleo y mayor estabilidad", dijo el monarca desde León.

España destinará casi 9.800 millones de euros en fondos de ayuda a Grecia a lo largo de los próximos tres años, como parte del paquete de ayuda contemplado en el plan de rescate de la UE y el FMI, que asciende a 110.000 millones de euros.