Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Zapatero y Rajoy acuerdan reformar la ley de cajas antes de tres meses

EFE ·05/05/2010 - 13:12h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i), y el líder del PP, Mariano Rajoy (d), se han saludado hoy amistosamente, y entre sonrisas, en la escalinata del Palacio de La Moncloa, poco antes del comienzo de la reunión.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, han acordado hoy plantear en un plazo de tres meses una reforma de la legislación de las cajas de ahorro para garantizar su independencia y facilitar la captación de recursos.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras dos horas y cuarto de reunión, Rajoy ha avanzado el contenido del principal acuerdo alcanzado con Zapatero, que incluye agilizar las fusiones en el sector para que las entidades que puedan conseguir recursos del Fondo para la Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) lo hagan antes del 30 de junio.

A pesar de este pacto y del claro respaldo que ha dado el PP al préstamo de ayuda a Grecia, el líder de la oposición no ha ahorrado las críticas a la gestión económica de Zapatero: "La política de esperar y ver ya no puede continuar".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad