Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Gol Televisión corta la señal a más de 7.000 bares por el uso ilegal del canal

En su mayoría los responsables de estos locales utilizaban de forma indebida la señal para particulares en su establecimiento público

PÚBLICO ·05/05/2010 - 12:43h

Gol Televisión, el canal temático de TDT dedicado al deporte rey, ha procedido a cortar la señal a 7.438 locales públicos que estaban haciendo un uso ilegal del canal de Mediapro. Antes de dejar sin señal a estos establecimientos, en su mayoría bares, Gol Televisión se ha puesto en contacto con ellos y les ha indicado los pasos a seguir para su regularización.

En la mayoría de los casos los responsables de los establecimientos utilizaban de forma indebida en sus bares la señal para particulares, con un coste de sólo 14,90 euros más IVA, cuando el servicio comercial específico para locales, Gol Bar, tiene un coste de 150 euros más IVA, según fuentes del canal.

"La contratación del canal a través de la oferta a particulares no permite la difusión de las imágenes en establecimientos públicos", señala Gol Televisión, que continuará en los próximos días con sus habituales revisiones en los diferentes locales públicos "imposibilitando que estos puedan seguir disfrutando del canal de una forma ilegal".

El canal específico para locales públicos conlleva la incorporación de un distintivo visible en la señal del canal del televisor que permite su rápida diferenciación de la señal destinada a particulares. En el caso de que algunos decodificadores no permitan este distintivo, Gol Televisión procederá a la sustitución gratuita del dispositivo.

Los locales públicos abonados a Gol Bar disponen además de un adhesivo en la puerta del local para garantizar y asegurar a sus clientes que la programación de Gol Televisión podrá disfrutarse sin interrupciones.

Por comunidades autónomas, hasta ahora ha habido 1.054 en Catalunya; 988 en Andalucía; 877 en Galicia; 730 en Extremadura; 728 en Castilla y León; 660 en Madrid; 603 en la Comunidad Valenciana; 385 en Castilla-La Mancha; 286 en Asturias; 217 en Murcia; 204 en Baleares;  189 en Aragón; 153 en el País Vasco; 120 en Cantabria; 125 en Canarias; 57 en Navarra; 59 en La Rioja y 3 en Ceuta y Melilla.

Gol Televisión recuerda que los locales que quieran regularizar su situación disponen del número de teléfono (902 333 601) y la pagina web www.golbares.com.

Gol Bar se distribuye a través de la TDT de pago y de los operadores de cable Euskaltel, Telecable, R y Ono, así como de la IPTV a través de Imagenio. A través de los operadores de cable o ITPV, los establecimientos comerciales disponen también de todos los partidos que se ofrecen en la modalidad de PPV.

En la actualidad, este servicio cuenta con más de 25.000 locales públicos adheridos en toda España a través de las diferentes plataformas de cable e IPTV y de la TDT de pago.

Noticias Relacionadas