Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Torres, "duda" para el inicio del Mundial

Reuters ·05/05/2010 - 10:30h

El delantero Fernando Torres es "duda" para el primer partido de España en el Mundial de Sudáfrica, ante Suiza, después de someterse a una operación de rodilla, informó el martes el departamento médico del Liverpool.

Torres sufrió un desgarro en el menisco de la pierna derecha durante un partido de Liga Europa ante el Benfica el mes pasado, que le está haciendo perderse el resto de la temporada con el Liverpool. El club inglés dijo que no se debía apresurar en la rehabilitación.

"No puedes estar absolutamente seguro de nada a estas alturas. Si continúa progresando como hasta ahora debería estar listo para jugar en algún momento del Mundial", dijo Peter Brukner, responsable de medicina y ciencia deportiva del Liverpool, en la página web del club (www.liverpoolfc.tv).

"Si estará listo para el primer partido, o no, no es seguro. No deseamos meterle mucha prisa porque queremos el beneficio a largo plazo, pero somos conscientes de que él tiene el objetivo a corto plazo de jugar el Mundial".

España se enfrenta a Suiza en Durban el 16 de junio.

Torres, que ha marcado 23 goles en 72 partidos como internacional, dijo el mes pasado que confiaba en estar en forma para disputar el torneo de Sudáfrica tras someterse a una operación en Barcelona.

"Está tremendamente comprometido con su rehabilitación, al igual que el personal que trabaja aquí. Si alguien puede recuperarse de una lesión, es él", explicó Brukner.

"Esperemos poder obtener un compromiso en el que se cumplan dos premisas: que juegue el Mundial y esté en forma y bien para el Liverpool la próxima campaña".

DEL BOSQUE PREOCUPADO

El seleccionador español Vicente del Bosque, intranquilo por las lesiones de los centrocampistas Cesc Fàbregas y Andrés Iniesta, mostró el martes también su preocupación por Fernando Torres, pero insistió en que las expectativas de recuperación del delantero del Liverpool son buenas.

"Estoy seguro de que cuando llegue el momento todos los jugadores dirán que están bien, pero nosotros somos los primeros que tenemos que evaluar y decidir el riesgo que se debe tomar", afirmó Del Bosque en la Federación Española de Fútbol en Madrid.

"No podemos ir a Sudáfrica con cuatro o cinco jugadores dudosos", añadió. "Tenemos buenos corazones, pero debemos escuchar a nuestras cabezas".

Del Bosque dijo que estaba seguro que la decisión tomada por Xavi de jugar en la Liga con un pequeño problema en la pantorrilla no supondría ningún problema para el mediocentro del Barcelona, cuya forma será clave en las posibilidades de España para ganar el Mundial.

Entre los posibles sustitutos de Torres se encuentran Dani Güiza, del Fenerbaçe; Fernando Llorente, del Athletic de Bilbao, y Álvaro Negredo, del Sevilla.