Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Benidorm acoge una reunión de Europol e Interpol para armonizar actuaciones

EFE ·05/05/2010 - 07:21h

EFE - El comisario general de la Policía Judicial, José Antonio González (2 izda), junto al comisario jefe de la Unidad Policial de Cooperación Internacional, Francisco Aranda (izda), y el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta (c), en la reunión que responsables de Europol, Interpol y Sirene de los estados miembros de la UE mantienen en Benidorm para coordinar, integrar y armonizar formularios y procedimientos.

Los responsables de Europol, Interpol y Sirene de los Estados miembros de la UE mantendrán hoy una reunión en Benidorm (Alicante) para coordinar, integrar y armonizar formularios y procedimientos para obtener resultados más complementarios y coherentes, han anunciado fuentes policiales.

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ha organizado este encuentro que durante dos días reunirá a más de 160 representantes europeos y de otros países invitados, como Colombia, Brasil, India y Turquía.

Entre los ponentes invitados figura el director de Europol, Robert Wainwright; el secretario general de Interpol, Ronald Noble; el director ejecutivo de Frontex, Ilkkan Laitinen, y la presidenta del Equipo antiterrorista de Eurojust, Michèle Coninsx.