Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Los Lakers ganan tras frenar otra remontada de Utah Jazz

Reuters ·05/05/2010 - 09:36h

Los Angeles Lakers contó con Pau Gasol y Kobe Bryant para frenar el martes una remontada de Utah Jazz y aumentar su ventaja en la serie de semifinales de los playoffs de la NBA, al vencer por 111-103.

Los Lakers, que se impusieron con dificultad en el primer partido de la serie por 104-99, fueron sorprendidos otra vez por los Jazz antes de que aflorase todo el talento de Bryant, que anotó 9 de los 30 puntos con los que terminó el juego en los últimos 5 minutos.

"Es mi responsabilidad cuando las cosas se ponen feas hacer jugadas", dijo Bryant a los periodistas. "Somos un equipo experimentado y sabemos (que tenemos que ganar en casa). Nos pasó el año pasado (cuando perdimos). Tratamos de aprender de eso", agregó.

Los Lakers comenzaron imponiendo su ritmo y terminaron la primera mitad con una ventaja de 12 puntos.

Sin embargo, los actuales campeones de la NBA dejaron que la ventaja de 14 puntos que tenían en la segunda mitad se redujera a apenas 4 cuando quedaban 5 minutos para el final.

Pero Bryant, que anotó 30 puntos en total, tomó las riendas del asunto con tres tiros libres y el equipo hizo valer su mayor altura para quedarse con rebotes cruciales en ambos tableros, 15 de ellos conseguidos por el catalán Pau Gasol, que sumó 22 tantos.

Los Lakers finalizaron con una ventaja de 58-40 en rebotes y sus "torres" brillaron durante el partido.

El máximo anotador de los Jazz fue Paul Millsap, con 26 puntos y 11 rebotes, seguido de Carlos Boozer, que sumó 20 y 12, y C.J. Miles, con 20 tantos.

El próximo partido de la serie al mejor de siete, que los Lakers lideran 2-0, se disputará el sábado en Salt Lake City.

En la Conferencia Este, Orlando Magic registró su segundo triunfo por más diferencia en los playoffs al vencer abrumadoramente a Atlanta Hawks por 114-71 en el primer partido de la serie.

Dwight Howard dominó el juego con 21 puntos, 12 rebotes y 5 bloqueos, seguido de su compañero Vince Carter, que añadió 20 puntos para la fácil victoria de los Magic.

Orlando ganaba por 20 al final de la primera mitad, para doblegar 32-11 a los Hawks durante el tercer cuarto, sentenciando el resultado.

La serie continuará el jueves en Orlando.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad