Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Intel moderniza su Atom para apostar por el teléfono inteligente

Reuters ·05/05/2010 - 09:30h

Intel, la empresa de semiconductores más grande del mundo, ha desvelado una nueva versión de su plataforma Atom, lo que redundará previsiblemente en un consumo y un coste más bajos y un tamaño más pequeño para apuntar a los teléfonos inteligentes.

"Intel ya ha enviado su primer producto para ir abriéndose paso en el mercado de los teléfonos inteligentes", dijo el miércoles en un comunicado el director general del grupo Ultra Mobility de Intel, Anand Chandrasekher.

Intel pretende abrirse un hueco en el mercado inalámbrico, reproduciendo los pasos que dio en el de los netbook, que ahora domina casi por completo.

La empresa ha comunicado que la nueva plataforma tiene como objetivo una variedad de dispositivos informáticos, incluidos los teléfonos inteligentes, las tabletas y otros productos portátiles.

Pero los analistas apuntan hacia una batalla difícil contra Nvidia, Marvell y Qualcomm, que ya fabrican procesadores de bajo coste y consumo basados en diseños de ARM Holdings.

Intel pactó fusionar su sistema operativo Linux Moblin con Maemo, plataforma de Nokia, a principios de este año en un acuerdo que se espera allane el camino para la introducción de los chips de Intel en los teléfonos del mayor productor de móviles del mundo.

Los analistas habían explicado que las plataformas de Intel consumían demasiada energía para ser utilizadas en portátiles y móviles, comparándolas con las de sus competidores.

Intel dijo que ha reducido 50 veces la energía que necesita el chip, mientras que Chandrasekher indicó a Reuters el año pasado que el consumo de energía fue casi el mismo.

perjudicada por las grandes pantallas y los procesadores potentes - es uno de los indicadores más cruciales de esta industria. El pasado año, un ejecutivo de Nokia dijo que ARM está miles de veces por encima de Intel en lo que se refiere a la administración de energía.