Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Pauner ya está en España, bien físicamente y con ganas de olvidarlo todo

EFE ·05/05/2010 - 10:29h

EFE - El montañero aragonés Carlos Pauner (c), compañero de expedición del fallecido Tolo Calafat en el Annapurna, a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas, junto a su hija y al también montañero Javier Pérez.

El montañero aragonés Carlos Pauner ya ha llegado a España y se encuentra bien físicamente, aunque tiene ganas de vivir "una vida normal" y sobre todo de "empezar a olvidarlo todo", tras la pérdida de su compañero Tolo Calafat, que murió en el descenso del Annapurna.

Pauner, que se encuentra viajando hacia Zaragoza procedente de Madrid, ha explicado a Efe, por teléfono, que se encuentra "cansado" pero "bien" físicamente, que ya está en tratamiento médico y que no tiene pensado acudir hoy al hospital. "Quizá mañana", ha apuntado.

Ha reconocido que la vuelta ha sido "muy larga", de más de 12 horas de avión, y de lo que tiene ganas es de "llegar a casa", de "empezar a olvidarlo todo" y llevar "una vida normal". "Eso es lo que te pide el cuerpo".

Pauner llegará a Zaragoza y será recibido por el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, un encuentro que tendrá lugar a las 13:00 horas en el área de Presidencia del Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autonómico.

Recién llegado y después de hacer cima en el Annapurna (8.091 metros), Carlos Pauner ha insistido en que lo que quiere es "dejar de vivir en un mundo mineral".