Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Las bolsas europeas caen por segundo día consecutivo

Reuters ·05/05/2010 - 07:55h

Las bolsas europeas caían el miércoles después de los amplios recortes de la sesión anterior, y con los bancos como los principales perdedores, pero unos resultados de Société Générale que superaron las previsiones y los valores ligados a las materias primas proporcionaban apoyo.

La noticia que el ritmo de recuperación del sector de servicios español disminuyó en abril se sumó a las preocupaciones de los mercados.

Banco Santander y BBVA caían un 2,1 por ciento y un 2,8 por ciento respectivamente. Sin embargo, Societé Générale sumaba un 2,9 por ciento por un beneficio trimestral mejor que lo esperado.

"Ayer hubo una reacción exagerada y prevalecerá el sentido común", dijo Howard Wheeldon, estratega de BGC Partners. "Estamos en unos tiempos difíciles y eso es lo que ocurre cuando los mercados se ponen nerviosos. Pero no podemos decir que haya pasado", agregó.

Las acciones de las materias primas se recuperaban de las caídas de la sesión anterior. BG Group y BP avanzaban un 0,9 y un 0,5 por ciento, mientras que la minera BHP Billiton repuntaba un 1,2 por ciento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad