Miércoles, 5 de Mayo de 2010

La bolsa abre con caídas tras el desplome del martes

El sector financiero arrastra al Ibex 35, que se deja un 2,7% a primera hora de la mañana

PÚBLICO.ES/REUTERS ·05/05/2010 - 09:32h

Tras el ataque especulativo de este martes y el desplome bursátil de más de un 5%, el Ibex-35 ha abierto con nuevas pérdidas, concretamente un 2,7% a primera hora de la mañana.

El sector financiero español volvía a registrar los mayores descensos, con caídas del 2,2% en BBVA y del 2,45% en Santander. También Telefónica se sumaba a la racha bajista con un descenso del 1,2%.

"Los mercados no han creído que el plan que hemos puesto en marcha para salvar la situación de Grecia vaya a dar los resultados que nosotros creemos que van a dar", dijo el miércoles la ministra de Economía española, Elena Salgado, en una entrevista con la cadena SER.

Agregó que ahora se trataba de demostrar en los próximos días la eficacia de este plan. "El contagio a España es, desde luego, una posibilidad si la falta de confianza se prolongara pero la situación actual está muy lejos de que el riesgo de insolvencia sea elevado", dijo Banesto Bolsa en una nota a sus clientes y recomendó comprar acciones españolas a medio plazo.

El broker dijo que la subasta del Tesoro de bonos de este jueves y la reunión de hoy del presidente del Gobierno con el líder de la oposición podrían ser citas clave para recuperar la confianza de los mercados: "Sería deseable que España se anticipara con un paquete de medidas convincente de consolidación fiscal y reformas estructurales a medio plazo", dijo Banesto.

Siga en directo la información bursátil con Publico.es.

El coste de la deuda sube

La deuda española a largo plazo siguió deteriorándose hoy, ya que la rentabilidad que ofrecía para atraer a los inversores subía por la mañana al 4,165%, lo que la colocaba a la distancia más elevada de los últimos 10 años con respecto al rendimiento de la deuda alemana, la más segura de Europa.

De hecho, el diferencial entre los bonos españoles a 10 años y sus homólogos germanos llegó a superar en algunos momentos los 127 puntos básicos, debido a que el rendimiento de la deuda alemana experimentó la evolución opuesta al de la española y bajaba esta mañana hasta el 2,894%.

No obstante, la deuda más castigada tras las primeras horas de negociación era la griega, puesto que el rendimiento de sus bonos a 10 años se disparaba hasta el 9,83%, frente al 9,39% de ayer.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad