Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Grecia intensificará sus protestas y pone a prueba al Gobierno

Reuters ·05/05/2010 - 06:39h

Las protestas en Grecia contra las nuevas medidas de austeridad se multiplicarán el miércoles y probablemente paralicen el país, cuando los trabajadores del sector público y privado tomen las calles juntos en una prueba a la resolución del Gobierno de aplicar duros recortes en el presupuesto.

Cerca de 4.000 maestros, basureros y funcionarios públicos ya marcharon por Atenas el martes, en la primera protesta organizada por los sindicatos después de que el Gobierno anunciara recortes en el gasto para asegurar un paquete de rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Los sindicatos prometieron convocar a más personas el miércoles. No despegará ningún vuelo y el país podría llegar a una paralización virtual en la tercera marcha conjunta del sector público-privado desde el inicio del año.

Los sondeos de opinión muestran una molestia creciente entre los griegos, que sienten que deben pagar el precio de la crisis del país mientras la evasión tributaria y la corrupción no reciben castigo.

"Estas medidas son injustas, sólo afectan a los pobres y a los débiles", dijo Ilias Iliopoulos, secretario general del sindicato del sector público ADEDY. "Seguiremos protestando e instaremos a los trabajadores a insistir", agregó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad