Domingo, 30 de Septiembre de 2007

Zapatero: "Ibarretxe se equivoca de país, de continente y de siglo"

El lehendakari y el presidente del Gobierno siguen lanzándose mensajes, después de que el líder vasco anunciara el pasado viernes su voluntad de organizar un referéndum sobre la autodeterminación

PÚBLICO/AGENCIAS ·30/09/2007 - 15:28h

El lehendakari ha expresado de manera enérgica su determinación a convocar un referéndum el próximo año. EFE

Zapatero e Ibarretxe siguen intercambiando golpes después de que el lehendakari anunciara el pasado viernes su decisión de convocar una consulta el próximo año para saber la opinión de los vascos sobre la autodeterminación.

Mientras que Ibarretxe se preguntaba esta mañana en un mitin del PNV por el Alderdi Eguna, "de qué sirve el autogobierno vasco, ser lehendakari de este país si no puedo preguntar a los hombres y mujeres qué pensáis de las cosas". El presidente del Gobierno ha sido contundente: "Ibarretxe se equivoca de país, de continente y de siglo" con su anuncio de referéndum Una propuesta que, según Zapatero, sólo está pensada para "las necesidades electorales" del lehendakari.

El líder del Gobierno vasco ha avisado al Ejecutivo de que no le va a "temblar el pulso" para hacer la convocatoria y ha lamentado que se le haya calificado de "ilegal y secesionista" sólo por, según él, buscar que sus conciudadanos abran la "puerta" para "iniciar un camino", porque, "los vascos son un pueblo que tiene 2.000 años".

Zapatero, por su parte, está seguro de que el Congreso no permitirá el referéndum "con la misma firmeza y serenidad" con las que se dijo no al plan Ibarretxe en el Congreso.

Noticias Relacionadas