Miércoles, 5 de Mayo de 2010

"Hacer goles es de equipos grandes"

Un año más, Clemente ha sido reclutado para salvar a un equipo agobiado por el descenso: el Valladolid

HUGO JIMÉNEZ ·05/05/2010 - 08:40h

Javier Clemente. - EFE

Un año más, Clemente ha sido reclutado para salvar a un equipo agobiado por el descenso: el Valladolid. Tras cinco partidos con el técnico vizcaíno, los pucelanos han logrado nueve de los últimos 15 puntos que disputaron y tienen la salvación a sólo dos.

¿Esperaba una respuesta tan buena del grupo cuando llegó hace cinco jornadas?

Estoy más que contento con su comportamiento. Se han dado cuenta de lo mucho que nos jugamos y están trabajando a tope para salvarnos.

¿Y les ve mentalizadosde lo mucho que se juegan?

El equipo está muy entero y físicamente bien. Nuestra motivación es máxima y los jugadores saben lo que pueden dar y que estamos en una situación de riesgo máximo. Tenemos que ganar y se nos tiene que notar en el campo que estamos mucho más necesitados, pero para bien.

¿En qué cree que puede mejorar más su equipo?

Todos los equipos de la parte baja carecemos de gol.

Por contra, desde que usted llegó al Valladolid, sólo han encajado un gol.

Sí, ese aspecto está yendo bien. Pero luego hacer goles es más de equipos grandes.

Aunque su equipo ha sumado nueve puntos con tan sólo cuatro goles...

Sí, y por eso le digo que estoy contento con lo que está dando el equipo. Lo único que nos falta es que de que cada tres o cuatro ocasiones metiéramos un gol; el nivel sería más estable y la clasificación del equipo sería mejor.

Siendo realista, ¿ve factible la salvación? El calendario es complicado...

Tenemos que jugar en el Calderón, recibimos al Racing y acabamos en Barcelona. Lo tenemos difícil, pero estamos luchando para ello. Lo que no debemos hacer es fijarnos en lo que hacen los demás. No he perdido ni un minuto haciendo cálculos. Tenemos que ir cada partido a por los tres puntos. Si lo conseguimos, nos salvaremos, y si no, pues no podremos. Me aferro a que el equipo está funcionando bastante bien.

Con algunas jornadas más de margen, ¿piensa que lo hubiera logrado seguro?

Sí, pero bueno, no las tenemos. Con la media de puntos que estamos sacando, claro que sí. Hemos sacado nueve de 15 y con esa media y más partidos claro que te salvas. Pero yo he venido al Valladolid como he venido, y seguiremos luchando hasta la última jornada para salvarnos.

A usted parece que no le gustan los retos fáciles...

Yo voy donde me llaman. Si la empresa es difícil, pues voy. También me gustaría que me llamaran cuando las cosas son más fáciles, pero si no se acuerdan de mí.... Contento estoy cuando me llaman.

Hoy regresa al Calderón, donde tiene un trato diferente al Bernabéu...

Totalmente diferente. Siempre que he estado en el Calderón el trato ha sido muy cordial. Entiendo que los aficionados apoyen a su equipo, pero en lo que respecta a mi persona siempre se portaron muy bien conmigo.

¿Les beneficia que el Atlético sólo piense en las dos finales que jugará?

Todos tenemos envidia del Atlético, que en una semana disputará dos finales. Ningún equipo de España lo puede hacer ya este año y, si ganan los dos títulos, la temporada del Atlético se convertirá en extraordinaria.

Entonces, ellos estarán centrados en las finales...

Es indudable que en la Liga no tienen mucho que hacer y no sé si Quique Flores dosificará a algún jugador. Pero eso es lo que le toca. El Atlético piensa en él y a nosotros nos corresponde pensar en lo nuestro.