Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Ganar y luego mirar

Noche clave para el descenso y los puestos europeos

A.CABELLO ·05/05/2010 - 08:30h

efe - Canales marca un golazo en el Pizjuán.

Cuentas, cuentas. Obsesión por la suma. Nadie piensa antes de un partido en el cero. El mensaje era ayer idéntico en las salas de prensa de cada ciudad en la que hay algo en juego: ganar y luego mirar el resultado de otros campos. En esas, por ejemplo, está el Sevilla (57 puntos), que visita El Sardinero. A dos del Mallorca, en el equipo se ve con optimismo la visita del Real Madrid al Ono Estadi para dar el salto a la ansiada cuarta plaza. Antonio Álvarez enfocó bien el asunto: "Las cuentas no salen nunca. Primero vamos a ganar los tres puntos y luego a mirar qué hacen los otros".

El Racing (36 puntos) también se juega la vida. A un punto del descenso, la guillotina está sólo a un dedo de la cabellera. Canales puede evitar el golpe de gracia si repite el partido de la ida en el Pizjuán.

El Zaragoza (37 puntos) tiene la oportunidad de dejar casi sellada la permanencia ante un Espanyol ya de vacaciones. Lo mismo le sucede a Osasuna (39 puntos) ante el Deportivo en el Reyno de Navarra.

El partido gordo estará en San Mamés. El Athletic (50 puntos) abre la ventana y ve a un paso la Liga Europa. Su rival, el Málaga (35 puntos), juega con la ventaja de conocer el resultado del Tenerife, pero necesita sumar. Lo que le queda es de órdago: vestirse otra vez de visitante en Getafe y el Madrid.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad