Miércoles, 5 de Mayo de 2010

Rajoy vuelve a Castilla-La Mancha al rescate de Cospedal

Afirma que está "mejor preparada y es más capaz que Barreda"

MARÍA JESÚS GÜEMES ·05/05/2010 - 01:00h

Mª. Dolores de Cospedal. - MARÍA JESÚS GÜEMES

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acudió ayer a Puertollano (Castilla-La Mancha) para defender a su secretaria general y líder de la formación regional, María Dolores de Cospedal, de las críticas que ha recibido tras el naufragio de la reforma del Estatuto.

"Es una magnífica dirigente política. Mejor preparada y más capaz que el presidente castellano manchego, José María Barreda. Tiene energía, conocimientos, la fuerza suficiente para decirle a la gente que tras 30 años con los socialistas hay que cambiar", señaló Rajoy. Cospedal recibió un aluvión de piropos de su jefe de filas. Justo lo que necesita ahora que se analiza si su actuación le pasará factura electoral.

El jefe de la oposición mantuvo que Barreda ha orquestado una campaña contra el PP. En su opinión, este trata "de manipular y engañar a los ciudadanos" y dijo que cada vez que vaya a Castilla- La Mancha preguntará por qué el PSOE ha retirado el Estatuto cuando tenía mayoría en el Congreso para sacarlo adelante sin su partido.

Cree que es porque a Barreda "no le interesa" su aprobación para tener así "un arma con la que meterse con el PP". O bien porque "Zapatero y los diputados socialistas no quisieron votar lo que dijo Barreda". A su juicio, en este asunto, el PSOE "está ocultando algo".

Rajoy prefiere obviar que en la Comisión Constitucional los socialistas votaron a favor del Estatuto y que ellos se abstuvieron, como recordó ayer Barreda. Si, pese al rechazo conservador, los socialistas hubieran enviado el texto para su votación en Pleno, el fracaso habría estado asegurado porque al ser una ley orgánica necesitaba de mayoría absoluta para salir adelante. Ninguna otra formación quería convertirse en árbitro de un enfrentamiento en el que no está representando. Sólo PP y PSOE tienen presencia en las Cortes castellano manchegas.

Rajoy y Cospedal dieron ayer un paseo por el recinto ferial de Puertollano y fueron increpados por unos jóvenes al grito de "¡Iros a Murcia!".