Martes, 4 de Mayo de 2010

Guardiola: "Lo de este equipo es impresionante, no tiene nombre"

EFE ·04/05/2010 - 22:08h

EFE - Los jugadores del FC Barcelona celebran el primer gol azulgrana, conseguido por el delantero argentino Leo Messi, durante el partido, correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Liga de Primera División, que disputaron FC Barcelona y Tenerife, en el Camp Nou, en Barcelona.

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha elogiado hoy el compromiso y el rendimiento de sus jugadores y ha llegado a afirmar que está "tan o más orgullo" de su equipo que cuando conquistó el triplete.

"Lo que hace este equipo es impresionante, no tiene nombre. Llevamos 93 puntos, lo digo y ni yo mismo me lo creo. Es una barbaridad. Es admirable lo que están haciendo estos jugadores", ha dicho tras ganar al Tenerife en el Camp Nou (4-1) a falta de dos jornadas para el cierre de la Liga.

Guardiola vive el final de la Liga "con la tranquilidad del trabajo muy bien hecho. Claro que queremos ganar la Liga, pero a este equipo es imposible exigirle más. Llevamos compitiendo desde agosto y aquí estamos, llevamos infinidad de partidos. Que hagan lo que quieran, si ganan la Liga bien, y si no, también. Semana tras semana, este equipo compite bien, es impresionante".

"En el descanso les he dicho, sois los mejores, sois los más grandes. Son tan deportistas, tan profesionales, que no tienen nombre. Les admiro mucho, por eso sé que no dejaremos de intentarlo", ha añadido el técnico del Barça.

Además, Guardiola ha reivindicado "el esfuerzo y la paciencia más allá de la victoria o el éxito". Según el entrenador, su equipo merecería críticas "si nos hubiésemos quedado sin opciones hace dos meses, pero ahora estoy muy, muy orgulloso de estos jugadores".

Sobre la lesión de Xavi, Guardiola se ha mostrado irónico: "es que los de Terrassa tienen unas fibras musculares que lo aguantan todo".

Guardiola ha destacado la aportación de Touré como central, "un jugador superlativo, con gran movilidad en las recuperaciones, en un partido muy peligroso ha estado muy atento en todo momento".

También ha destacado el técnico el rendimiento de Ibrahimovic "a la hora de descargar juego" y ha explicado que le sustituyó "porque buscábamos más control de la pelota en el centro del campo". Sobre Bojan, ha elogiado "su trabajo constante y su olfato de gol".

También ha tenido Guardiola palabras de alabanza para la afición, "57.000 héroes que nos han ayudado mucho en un día muy desagradable para venir al estadio".

Capítulo aparte merece Leo Messi, autor de 31 goles en Liga y 44 en la temporada. "Es goleador, aunque no lo parezca, él vive para el gol, es lo que más le gusta en el mundo".

Guardiola ha dado por favorito al Real Madrid ante el Mallorca "porque el Madrid sólo ha perdido ante un equipo llamado Fútbol Club Barcelona", aunque ha alabado el rendimiento del Mallorca, "con un mérito brutal y con el que quizá sea el mejor entrenador de la Liga", en referencia a Gregorio Manzano.