Martes, 4 de Mayo de 2010

Victoria de salvación para el Almería

Los de Lillo se acercan a la permanencia al ganar 4-2 al Villarreal, que cede su puesto europeo al Getafe. Los azulones empatan 1-1 con el Sporting

EFE ·04/05/2010 - 22:12h

EFE - Los jugadores del Almería celebran uno de los tantos anotados ante el Villarreal.

El Almería consiguió ante el Villarreal una victoria importantísima (4-2) que le acerca mucho a la permanencia.

El Almería salió enchufado, aunque las ocasiones de peligro no llegaban y esa sensación la daba el equipo castellonense con el control de balón y las aproximaciones al área. De hecho, suya fue la primera, ocasionada en el minuto 7, en una acción de Javi Venta por la banda derecha con centro al segundo palo, que Marcano cabeceó y Diego Alves, muy atento, sacó desde la misma línea de gol y la defensa rojiblanca sacó la acción del área.

El Almería aplicó la velocidad que siempre le ha dado buenos resultados para tratar de meter al Villarreal en su área, forzado por las internadas de Pablo Piatti y Albert Crusat, sobre todo la del extremo catalán, que se encargó de 'volver loco' a Javi Venta.

El Villarreal no parecía un equipo comprometido con la victoria, pese a que salió con un esquema con tres hombres arriba para solventar esa posible necesidad de gol. Aún así, las pérdidas en el centro del campo no permitían la aparición de jugadas de peligro.

Ficha técnica

4- UD Almería: Diego Alves (7); Michel Macedo (6) (Fabián Vargas, m. 83 (s.c.)), Chico, Santi Acasiete (7), Domingo Cisma; Modeste M'Bami, Bernardello (7), Fernando Soriano; Piatti (9), Crusat (Goitom, m. 76), y Kalu Uche (Juanma Ortiz, m. 63).

2 - Villarreal: Diego López; Javi Venta, Godin (6), Musacchio (0), Marcano (Pires, m. 82); Santi Carzorla, Marcos Senna, Bruno; Rossi (Ibagaza (7), m. 46), Joseba Llorente y Nilmar (4) (Cani, m. 46).

Goles: 1-0, m. 13: Crusat. 2-0, m. 29: Kalu Uche. 3-0, m. 41: Kalu Uche. 3-1, m.53: Marcano. 3-2, m.66: Ibagaza. 4-2, m.93: Piatti.

Árbitro: Turienzo Álvarez, castellano-leonés. Amonestó a los locales Crusat, Alves, M'Bami, Soriano y Esteban (en el banquillo) y a los visitantes Diego López y Santi Cazorla. Expulsó al local Chico (m. 63) por agresión a Llorente y al visitante Musacchio (m. 15) por derribo sobre Piatti siendo el último defensor.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada del Campeonato de Liga BBVA, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 18.000 espectadores.

El Getafe se acuesta en Europa

El Getafe, a la espera de lo que haga el Athletic mañana, dormirá en puestos europeos gracias a la derrota del Villarreal y al empate (1-1) logrado ante el Sporting, que tendrá que esperar para certificar su permanencia en Primera División.

El equipo de Míchel salió al terreno de juego como si fuera el Atlético de Madrid o el Deportivo. Como si no se jugara nada. Como si intentar alcanzar los puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Europa League no fuera con ellos. Dormidos, ramplones y muy espesos comenzaron los hombres del técnico madrileño. Casi sin alma, como si el premio de Europa no fuera gordo.

Todo lo contrario que el Sporting, que jugó enchufado desde el inicio. Eso sí, muy fallón. Pudo sentenciar el encuentro en la primera parte, pero erró innumerables ocasiones en los 45 minutos iniciales. Eso dio vida al Getafe, que pudo marcharse al vestuario derrotado por la mínima.

Ficha técnica

1.- Getafe: Codina; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Rafa, Mané; Casquero (Parejo, min. 72), Boateng; Pedro León, Adrián, Gavilán (Manu, min. 65); Soldado (Miku, min. 82).

1.- Sporting de Gijón: Juan Pablo; Sastre, Iván Hernández, Gregory, José Ángel; Camacho, Rivera; Lora, Carmelo (Mateo, min. 79), De las Cuevas (Diego Castro, min. 89); Bilic.

Goles: 0-1, min. 18: De las Cuevas, desde 25 metros. 1-1, min. 47: Soldado, de chilena.

Árbitro: Mateu Lahoz, del Comité Valenciano.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 10.000 espectadores.