Martes, 4 de Mayo de 2010

Nissan llama a revisión a unos 134.000 coches Infiniti G35

Reuters ·04/05/2010 - 18:17h

La empresa automovilística japonesa Nissan Motor ha llamado a revisión a los modelos de sedán y cupé Infiniti G35, lo que afectaría a unos 134.000 vehículos, debido a una conexión que puede hacer que los airbag no se abran en un choque, indicaron el martes las autoridades reguladoras de Estados Unidos.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dijo que unos 34.215 modelos de sedán Infiniti G35 de 2005 y 2006, además de cupés G35 modelos de 2005 a 2007, están dentro de la llamada a revisión.

En torno al 65 por ciento de los vehículos retirados son sedanes y alrededor de un 35 por ciento son cupés, dijo un portavoz de Nissan. Los modelos afectados se fabricaron en una planta del fabricante en Japón.

Tanto el sedán como el cupé son de la generación anterior del G35.

El portavoz de Nissan, Colin Price, dijo que no hay información de heridos o accidentes.

La mayoría de los vehículos afectados son de Estados Unidos, pero también se harán retiradas en Corea del Sur, Canadá, Puerto Rico, Taiwán, Guam y Oriente Próximo, dijo Price.

El portavoz señaló que una luz roja aparecerá en el salpicadero cuando ocurra el problema que afecta a los airbags y que los conductores deben llevar sus coches a un concesionario Infiniti al verla.

Para los modelos en los que no se enciende la luz roja, los propietarios pronto recibirán una notificación de Nissan e Infiniti sobre cuándo llevar sus coches al taller, dijo.

Nissan informó a varios funcionarios federales del potencial problema hace dos semanas, según informes de la agencia.

Infiniti es la marca de lujo de Nissan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad