Martes, 4 de Mayo de 2010

Dos fondos privados compran IDC por 3.400 millones de dólares

Reuters ·04/05/2010 - 18:01h

Los fondos privados Silver Lake y Warburg Pincus comprarán al proveedor de datos financieros Interactive Data (IDC) por 3.400 millones de dólares (2.570 millones de euros) en efectivo.

La transacción incluirá el pago de 2.000 millones de dólares al principal dueño de la firma, el grupo de medios británico Pearson.

Pearson, dueño del periódico Financial Times, de Penguin Books y de la mayor editorial de libros educativos, dijo que usaría los recursos para acelerar su expansión, a través de adquisiciones.

"Pearson e Interactive Data tienen grandes oportunidades de crecimiento y ambiciosos planes de expansión", dijo la consejera delegada de Pearson, Marjorie Scardino, en un comunicado.

"Creemos que esta operación le dará a ambas compañías un mayor centro de atención y la oportunidad para invertir más en sus fuertes posiciones de mercado", agregó la ejecutiva.

Pearson dijo que buscaría destinar el dinero a adquisiciones, en particular en tecnologías y servicios que complementen sus negocios internacionales de consumo y educación.

IDC contribuyó con 484 millones de libras esterlinas (737 millones de dólares) en ventas y 148 millones de libras de beneficios operativos a Pearson en 2009, lo que representó el 9 por ciento de las ventas del grupo y el 17 por ciento de sus ganancias.

IDC, que provee a bancos, administradores de activos y fondos mutuos con datos de referencias, precios de mercado y una infraestructura para realizar transacciones, dijo que sus nuevos dueños están comprometidos con el desarrollo internacional de la empresa.

El acuerdo, sujeto a la aprobación de los reguladores, se cerraría en el tercer trimestre.

Los accionistas de IDC recibirán 33,86 dólares por acción, lo que representa una prima de cerca de un 33 por ciento sobre el precio del 14 de enero, el último día antes de que la firma anunciara que su directorio estaba revisando alternativas estratégicas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad