Domingo, 30 de Septiembre de 2007

Zapatero anuncia a los ganaderos la supresión del requisito del certificado veterinario

Agencia EFE ·30/09/2007 - 17:32h

Agencia EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (2i), junto al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño (i), y el secretario general de Unións Agrarias, Roberto García (2d), saludan a los ganaderos y agricultores hoy al comienzo de la IV Fiesta del Campo en la localidad pontevedresa de Silleda. EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Consejo de ministros del próximo viernes aprobará la supresión del certificado veterinario, requerido en la actualidad por los mataderos a los ganaderos para sacrificar sus cabezas de ganado bovino, ovino y caprino.

Zapatero hizo este anuncio en su intervención en el acto organizado en la localidad pontevedresa de Silleda con motivo de la IV Fiesta del Campo de Unions Agrarias.

El jefe del Ejecutivo señaló que el Gobierno quiere facilitar la labor de los agricultores y ganaderos y puso como ejemplo la decisión que adoptará el Consejo de ministros el próximo viernes consistente en la supresión del certificado veterinario.

"Una carga inútil que nos ha puesto en situación de desventaja con nuestros competidores a la hora de exportar", añadió el presidente del Gobierno.

A su juicio, lo que suponía este certificado "era decir que el problema de las vacas locas era de los ganaderos, cuando los ganaderos eran las víctimas de los problemas que trajo la enfermedad de las vacas locas".

Este certificado, cuya exigencia está vigente desde enero de 2001, suponía a los ganaderos un pago de entre 9 y 24 euros.

Zapatero defendió una política que no discrimine a las personas que viven en el campo en relación con las que viven en las grandes urbes y, por ello, recordó algunas iniciativas adoptadas por su Gabinete, como la ley de Desarrollo Rural que el próximo jueves será aprobada por el Congreso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad