Martes, 4 de Mayo de 2010

Obama quiere que Wall Street rinda cuentas tras su reforma

Reuters ·04/05/2010 - 17:08h

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes que los planes para reformar la regulación financiera del país apuntan a que Wall Street rinda cuentas y a proteger a los consumidores.

La Casa Blanca publicó el martes una lista de reformas financieras que pretende defender al Senado de los grupos de presión de Wall Street.

"Las reformas que hemos propuesto de ninguna manera apuntan a obstaculizar los negocios", afirmó el presidente, que hablaba justo cuando el Senado se prepara para celebrar su primera votación sobre un histórico proyecto de ley de reforma financiera.

"Como hemos aprendido tan dolorosamente en los últimos años, el Gobierno tiene la obligación de fijar reglas básicas de sentido común en los mercados", agregó.

En un blog en su página web oficial, la Casa Blanca acusó a los defensores de la industria financiera de "trabajar horas extra" para debilitar los esfuerzos destinados a proteger al consumidor y para diluir los intentos de regular el mercado de derivados.

"Esto no es un estorbo. Es esencial para el funcionamiento de los mercados. En ausencia de estas reglas, se vuelve más atractivo para algunos aprovecharse del sistema, en vez de competir e innovar honestamente", dijo Obama.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad