Martes, 4 de Mayo de 2010

El Liquigas critica a las autoridades por el caso Pellizotti

Reuters ·04/05/2010 - 15:39h

La culpabilidad del ciclista Franco Pellizotti en un caso de dopaje no ha sido probada y el anuncio de un procedimiento disciplinario en su contra en vísperas del Giro de Italia es inoportuno, dijo el martes su equipo, el Liquigas.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó el lunes de que se encontró información sospechosa en el pasaporte biológico del corredor italiano, subcampeón del Giro el año pasado, y que se abrió un caso disciplinario.

El presidente de la federación italiana de ciclismo, Renato Di Rocco, dijo a Reuters que la noticia significaría que Pellizotti se perdería las tres semanas del Giro, que comienza el domingo en Ámsterdam.

El Liquigas, quien ha demostrado una rígida postura en la persecución del dopaje al ganar un juicio por daños sin precedentes contra el suspendido español Manuel Beltrán, se mostró incrédulo respecto a la decisión de la UCI.

"De acuerdo a análisis actuales, la evidencia que ha sido presentada no parece que pruebe científicamente con certeza cualquier conducta inapropiada del atleta", señaló un comunicado del equipo.

"Liquigas Sport tiene fe en las explicaciones que dará Franco Pellizotti y los expertos que ha contratado", añadió el comunicado.

El equipo italiano dijo que tomaría acciones contra el ciclista o las autoridades, dependiendo de quién esté cometiendo el error.

"Liquigas Sport está muy decepcionado respecto a la acción adoptada, con particular referencia a la inoportuna notificación de los presuntos valores anómalos del atleta", manifestó el equipo.

"Estos valores de hecho corresponden al verano de 2009, pero ahora se han hecho públicos en vísperas de una cita tan importante", continuó.

El ciclismo y en particular el Giro de Italia han estado batallando contra una serie de escándalos de dopaje en los últimos años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad