Martes, 4 de Mayo de 2010

Zapatero tacha de "absoluta locura" que España pueda necesitar ayuda de la UE

EFE ·04/05/2010 - 16:40h

EFE - El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, da una rueda de prensa junto al secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, tras la reunión mantenida en la sede de la OTAN hoy en Bruselas (Bélgica).

El presiente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó hoy de "absoluta locura" y "despropósito descomunal" el rumor de que España pueda necesitar en un futuro ayuda de la UE, como Grecia, y exigió que se preste atención a los datos y hechos, y no a las especulaciones.

En rueda de prensa en Bruselas tras entrevistarse con los presidentes del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y de la Comisión, Jose Manuel Durao Barroso, Zapatero denunció en concreto el rumor de que España podría necesitar hasta 280.000 millones de euros, que provocó hoy una caída en la Bolsa española.

Tras comprometerse a "combatir" ese tipo de especulaciones, aseguró que está tranquilo y tiene "confianza" en la "fortaleza y la solvencia de las cuentas publicas" españolas y en su capacidad de recuperación económica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad