Martes, 4 de Mayo de 2010

Tengo hambre de gloria nuevamente, dice Benzema

Reuters ·04/05/2010 - 14:18h

El delantero del Real Madrid y la selección francesa de fútbol Karim Benzema dijo el martes que ha recuperado su motivación y que está listo para ayudar a su equipo nacional en el Mundial.

En septiembre pasado, el ex jugador del Olympique Lyon manifestó que no estaba motivado para dar lo mejor tras haber entrado al campo como sustituto para jugar apenas 20 minutos en un partido ante Rumania, de clasificación para la Copa del Mundo.

En vísperas del Mundial que comienza el 11 de junio, las cosas han cambiado para Benzema, quien sigue sufriendo para adaptarse al Real Madrid desde que llegó por una millonaria cifra procedente del Lyon en la pretemporada.

"Quiero dar todo lo que puedo por la selección francesa", declaró Benzema al periódico deportivo francés L'Equipe. "Estoy listo para el desafío", agregó.

El atacante galo indicó que ahora está preparado para jugar incluso unos pocos minutos por partido como suplente en el Mundial de Sudáfrica, en caso de ser necesario.

"A veces, debería agitarme un poco", admitió Benzema.

"Cuando llegué aquí (al Madrid), tenía la pasión y vi que la perdí un poco. Pero está de vuelta. Estoy hambriento (de gloria), incluso por cinco minutos o cinco segundos", añadió.

Benzema sabrá el próximo martes si viaja a Sudáfrica, cuando el técnico de Francia, Raymond Domenech, anuncie la lista de 23 jugadores convocados para la Copa del Mundo.

Una buena noticia para Domenech es que el defensa William Gallas, se recuperaría a tiempo para el torneo de una lesión de gemelos, según dijo el mismo zaguero del Arsenal.

El central francés se lesionó en el duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona en marzo y su entrenador en el Arsenal, Arsene Wenger, indicó que su temporada estaba terminada.

"Estaré listo para Francia", aseguró Gallas en declaraciones al diario francés Le Parisien.

"Si no hubiera sido posible (recuperarme a tiempo), me habría retirado (del Mundial). Me siento bien y listo para Francia", agregó.

En el certamen que se disputa del 11 de junio al 11 de julio, la selección gala compartirá el Grupo A con Sudáfrica, México y Uruguay.