Martes, 4 de Mayo de 2010

El PSM admite que no sintió "calor" ni "apoyo" de Blanco en un mitin

EFE ·04/05/2010 - 13:36h

EFE - El ministro de Fomento, José Blanco. EFE/Archivo

La secretaria de Política Institucional del Partido Socialista de Madrid (PSM), Maru Menéndez, ha reconocido hoy que los socialistas madrileños no sintieron "calor" ni "apoyo" por parte del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en el mitin que dio junto a Tomás Gómez en Fuenlabrada el pasado 25 de abril.

"A nadie se le escapa que en un momento determinado, en un mitin determinado, no hemos sentido ese calor y ese apoyo en relación al compañero Blanco; y no es un problema de que no lo haya sentido el secretario general de los socialistas madrileños, es un problema de que los militantes madrileños, en ese momento concreto y puntual, realmente no sentimos ese especial calor", ha afirmado.

La dirigente del PSM y portavoz parlamentaria ha hecho estas declaraciones en la Asamblea de Madrid, tras manifestar su malestar por la "filtración interesada" y "descontextualizada" del debate interno que ayer se produjo en el plenario de la Ejecutiva del PSM.

Según "El País", el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, atacó en esa reunión a José Blanco, criticó su actitud en el mitin de Fuenlabrada y le acusó de favorecer el lucimiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

"No es cierto que Tomás Gómez dijera en ningún momento lo que refleja ese titular. No sólo está descontextualizado, sino que puedo afirmar que yo jamás le he oído decir eso a Tomás Gómez", ha aseverado Maru Menéndez.

A su juicio, la situación del PSM es de "gran fortalecimiento", pero "hay quien pretende trasladar otra imagen que no responde en absoluto a la realidad de socialismo madrileño".

"No sé si responde a algún interés particular", ha apuntado, tras insistir en que el liderazgo de Gómez está "refrendado por más del 90 por ciento" de su organización y en que los socialistas madrileños tienen "muy claro que las decisiones que tienen que ver con Madrid se debaten y se acuerdan en el ámbito del PSM".

Maru Menéndez, que ayer asistió a una parte de la Ejecutiva del PSM, ya que estuvo presente en la reunión que la dirección federal del PSOE celebró casi a la misma hora, ha agregado que "lo único" que piden los socialistas de Madrid cuando hacen reflexiones internas como la de ayer es "respeto por su trabajo político".

"Lo que es verdad que pedimos todos los socialistas madrileños es que, cuando estamos desarrollando un trabajo duro, que no es fácil en esta Comunidad, lo que esperamos es lo que solemos tener habitualmente, que es el calor y el apoyo de todos los compañeros de los distintos ámbitos de nuestro partido", ha explicado.

En ese sentido, Menéndez ha recurrido a una "cita de Edison": "para aquellos que creen que es imposible, rogamos no interrumpan a quienes lo estamos intentando", ha dicho.