Martes, 4 de Mayo de 2010

Berlín estima que Grecia necesita más ayuda de la acordada

EFE ·04/05/2010 - 08:50h

EFE - Policías antidisturbios montan guardia durante una protesta de profesores griegos desempleados que ingresaron a la fuerza a un estudio de la televisión estatal donde la ministra de educación, Anna Diamantopoulou, participaba como invitada, en Atenas (Grecia).

Grecia necesita para superar su crisis financiera casi un 30 por ciento mas de ayuda que la acordada hasta ahora por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), según asegura hoy el rotativo alemán "Bild".

El diario revela que el secretario de Estado de Finanzas, Steffen Kampeter, informó a la comisión presupuestaria del "Bundestag", el parlamento alemán, que las necesidades financieras de Grecia pueden alcanzar los 150.000 millones de euros hasta 2012.

La Unión Europea y el FMI han aprobado hasta ahora ayudas financieras para Grecia de 110.000 millones de euros para los próximos tres años.

"Bild", que se remite a testimonios de los asistentes a la reunión con Kampeter, señala que Grecia tratará de conseguir los 40.000 millones de euros que necesita suplementariamente en los mercados de capitales.

En el caso de que no alcance este objetivo, el gobierno de Atenas volverá a recurrir a sus socios de la Unión Monetaria para cubrir ese agujero.

Finalmente destaca que la ayuda alemana a Grecia, de 22.400 millones de euros para los próximos tres años, podría elevarse finalmente a 30.000 millones de euros.