Martes, 4 de Mayo de 2010

Aznar lanza su página web, la única con un manual de instrucciones en PDF

El presidente de la FAES lanza una página web y un canal en Youtube con más de 7.000 documentos de sus declaraciones y discursos

PUBLICO.ES / SERVIMEDIA ·04/05/2010 - 13:41h

Imagen de la página web de Aznar.

Siguiendo la estela marcada por el Partido Popular y su multitudinaria representación en el blogosfera, el ex presidente del Gobierno José María Aznar ha lanzado su propia página web en Internet y un canal exclusivo de vídeos en YouTube. Uno de los protagonistas de la famosa foto de las Azores quiere dar a conocer todas sus intervenciones públicas, entrevistas concedidas a la prensa, discursos y promocionar sus libros, entre otras fines.

La página, que ofrece un manual de uso en PDF, recopila todas las actividades del presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES). Un equipo de tres personas es el responsable de 'subir' a internet todos los contenidos de este 'portal Aznar'.

Pero la web se estrena con algún error de traducción importante. Pese a que José María Aznar asegura tener la solución para arreglar la crisis económica que azota a Europa, sus traductores no han heredado tan amplios conocimientos.

Así, en la primera entrevista traducida que aparece abriendo la web, los billones anglosajones no han sido convertidos a mil millones, como sería lo correcto. Por lo tanto, la traducción de la entrevista desvirtúa la cifra de 110.000 millones de euros que Europa ofrece como ayuda a Grecia y la convierte en 110 billones de euros, o lo que es lo mismo 110.000.000.000.000 de euros. Con esa cantidad, no es de extrañar que el presidente de la FAES se considere capaz de arreglar cualquier crisis.

Convicciones

Según informan en la misma web, la intención es aprovechar Internet para difundir las convicciones de Aznar "con claridad, determinación y coherencia", ya que considera que las nuevas tecnologías permiten poner a disposición del público un "exhaustivo archivo" de sus intervenciones y actividades con el fin de se conozcan mejor "las ideas de la libertad". Y exhaustivo es el archivo de jmaznar.es, que ha arrancado con más de 7.000 documentos sobre entrevistas, declaraciones, discursos, etc...

En este escaparate digital, Aznar se presenta a sí mismo como alguien que intentó servir a su país "con responsablidad, seriedad, voluntad, vocación y compromiso". "Tuve el honor de presidir el Gobierno de España durante ocho años y debo decir que ése ha sido el trabajo más importante y más gratificante al que podía aspirar", subraya.

Yo, presidente

Presume de que durante las dos legislaturas que dirigió el Gobierno hizo todo lo que estuvo en su mano "por dejar una España mejor que la que había encontrado" y aduce que la comparativa de las cifras económicas de 1996 -cuando llegó- y 2004 -cuando se fue- "muestran que cumplí con ese deber".

Aznar asegura que su ocupación principal desde que abandonó la política en 2004 es "pensar la política" y promover "las ideas de la libertad". En su opinión, "sólo la economía libre, en la que se respetan los contratos, fomenta la prosperidad".

La página web arranca con una clasificación de más de 7.000 intervenciones públicas divididas por temas: Valores, Convicciones y Principios (1014); Nación, Constitución, Estado de Derecho y Libertades (1348); Política Exterior, Relaciones Internacionales, Seguridad (1427); Economía (1278); Políticas Públicas (587); Educación y Cultura (530); Asuntos Sociales (533); Partidos Políticos y Elecciones (598); y José María Aznar (89).

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad