Martes, 4 de Mayo de 2010

Alemania se queda sin Adler y Rolfes para el Mundial

Reuters ·04/05/2010 - 11:04h

Los preparativos de Alemania para el Mundial sufrieron un doble revés el martes cuando su portero titular, Rene Adler, y el centrocampista Simon Rolfes quedaron descartados para el torneo por lesión.

Adler, de 25 años, se someterá a una operación de costillas y Rolfes, su compañero de equipo en el Bayer Leverkusen, no ha logrado recuperarse de una lesión de rodilla que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante tres meses.

Adler se convirtió en el portero titular de Alemania después de que Robert Enke se suicidara el año pasado y ha sido hasta ahora nueve veces internacional.

Tim Wiese, del Werder Bremen, y Manuel Neuer, del Schalke 04, ambos con dos apariciones internacionales cada uno, deberían estar en el equipo preliminar que se anunciará el jueves.

El técnico Joachim Loew también tendrá que elegir otro portero para el torneo de Sudáfrica, que comienza el mes próximo.

"Nos informaron (de la operación de Alder) esta mañana y naturalmente estamos muy tristes por que Rene haya sido operado y se pierda el Mundial", dijo Loews en una nota.

"Ahora nos sentaremos con el equipo técnico para discutir qué portero viajará a Sudáfrica y lo anunciaremos el jueves".

Rolfes, el capitán de 28 años del Leverkusen, ha intentado recuperar la forma después de ser operado en enero.

"Estoy muy satisfecho con el proceso de recuperación, pero está claro por el calendario que no tendría sentido participar en el Mundial", dijo Rolfes, que ha sido 21 veces internacional, en un comunicado.

"Mi plan ahora es recuperar plenamente la forma para el inicio de la Bundesliga. La decisión de retirarme no fue fácil. Ahora no queda otra cosa que desear el éxito del equipo en Sudáfrica", indicó.

Loew dijo que Rolfes había tomado la decisión correcta.

"Estamos tristes por que tenga que retirarse, pero le deseamos una recuperación rápida", dijo Loew.

Alemania ha quedado emparejada en el Grupo D con Serbia, Australia y Ghana y su primer partido será contra los australianos el 13 de junio.