Martes, 4 de Mayo de 2010

Barajas mantiene de momento sus vuelos a Irlanda, pese a la nube volcánica

EFE ·04/05/2010 - 12:02h

EFE - Aviones de Iberia, aparcados el pasado 20 de abril en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, por la nube de cenizas del volcán islandés. EFE/Archivo

Los cuatro vuelos programados para hoy, dos de salida y otros dos de llegada, entre Irlanda y la capital española se mantienen programados de momento, ya que previsiblemente el espacio aéreo irlandés se abrirá a las 12,00 GMT, después de varias horas cerrado por una nueva nube del mismo volcán islandés, el Eyjafjalla.

Así lo han informado a Efe Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) tras indicar que las dos compañías que hoy conectan Madrid con Irlanda son Ryanair y Aer Lingus, con vuelos previstos de salida a las 17,55 y las 20,25, respectivamente, y de llegada a las 17,20 y las 19,45.

Desde Bruselas, el ministro español de Fomento, José Blanco, ha confiado en que el nuevo cierre del espacio aéreo de Irlanda tenga un impacto menor que las medidas que originaron el caos en Europa el mes pasado.

La erupción del volcán Eyjafjalla (Islandia) desencadenó el pasado abril una nube de ceniza en los cielos del Reino Unido y el noroeste de Europa, que provocó el cierre de buena parte del espacio aéreo del continente durante cinco días con miles de vuelos cancelados.