Martes, 4 de Mayo de 2010

Bono reta al PP a denunciarle ante un juez si cree que hay algo "ilícito"

Acusa a Cospedal de ser el altavoz de "una campaña de mentiras y calumnias"

EUROPA PRESS ·04/05/2010 - 12:07h

Bono (derecha), con José Blanco y Esperanza Aguirre, durante el acto institucional de la celebración del centenario de la Gran Vía. EFE

El presidente el Congreso, José Bono, instó este martes al PP a "dar la cara" y denunciarle ante un juez si cree que hay algo "ilícito" en la obtención de su patrimonio y apuntó, aunque sin citarla, a la 'número dos' de los conservadores y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, como altavoz de lo que considera una "campaña" de "mentiras y calumnias" en su contra.

"Probablemente alguien tenga problemas y esté probablemente en mi tierra con el agua al cuello y traten de distraer para tapar sus propias vergüenzas", enfatizó, en declaraciones en la Cámara Baja, antes de presidir la reunión de la Junta de Portavoces.

Bono invitó a reflexionar sobre la conveniencia de que todos los diputados haga públicos sus bienes, como él hizo, y emplazó a hacerlo especialmente a quienes ponen en duda su patrimonio.

"Destape de sus bienes"

"Pregúntenles a quienes duden si están dispuestos a hacer lo que yo; probablemente no hay ningún político que haya hecho un destape de esa naturaleza", dijo, recordando que ha presentado ante el fiscal y los portavoces parlamentarios no sólo sus bienes, sino también los de sus padres, "que murieron" y los de su esposa.

"Estoy a gusto y contento y si alguien duda, pregúntenles si están dispuestos a dar el patrimonio de sus padres, sus hermanos, sus hijos y sus cónyuges", insistió. Bono dijo desconocer "por qué van contra" él faltándole al "respeto" y concluyó que "algunos que no buscan la verdad" sino "sólo tapar sus vergüenzas" le han elegido a él y son capaces de recurrir a "cualquier infamia para tratar de tapar sus problemas graves".

"No tengo que responderles más que diciéndoles que se trata de infamias y mentiras en términos generales", respondió cuando se le preguntó sobre las noticias aparecidas en los últimos días que apuntan que un constructor pagó la decoración de dos de sus casas.

En este contexto, dijo tener "abiertas de par en par" las puertas de sus viviendas para quien, "de buena fe", quiera ver la realidad, pero no para quien quiera "tapar sus vergüenzas". A estos últimos les invitó a presentar una denuncia ante el juez si consideran que Bono ha incurrido en algo "ilícito".

"Mi patrimonio político es la honradez"

"No tienen que someter a la tercera autoridad del Estado a una campaña des desprestigio, que vayan al juez, que denuncien y den la cara, que no mientan, porque lo que hasta ahora han hecho ha sido un ejercicio pura y simplemente para difamarme a mí y perjudicar a mi familia", se defendió.

Por último, proclamó que su "patrimonio político es la honradez" y que el económico "lo sabe todo el mundo". "Y todo lo demás son cuentos y difamaciones", zanjó, ante las preguntas sobre la decoración de sus viviendas.

Noticias Relacionadas