Martes, 4 de Mayo de 2010

Oiarzabal se somete a un examen médico para conocer el alcance de sus congelaciones

EFE ·04/05/2010 - 10:56h

EFE - El montañero vitoriano Juan Oiarzabal. EFE/Archivo

El montañero Juanito Oiarzabal se encuentra en el hospital Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) para valorar el alcance de las congelaciones que sufre en pies y la nariz después de ascender el Annapurna.

Oiarzabal aterrizó ayer en Madrid a las 23.30 horas y se trasladó a la capital aragonesa, donde está siendo atendido en el hospital por el neurocirujano Kiko Arregui, uno de los mejores especialistas españoles en congelaciones.

El montañero vasco se encuentra bien y espera conocer lo largo del día de hoy la importancia de sus lesiones para poder trasladarse lo antes posible a Vitoria, la ciudad donde reside con su familia.

Anoche, a su llegada al aeropuerto de Madrid, desde Katmandú (Nepal), dijo a Efe: "Tengo un agujero en el pie", a causa de las congelaciones que sufrió durante el descenso del Annapurna(8.091 metros).

La escalada a este pico del Himalaya la realizó junto a al aragonés Carlos Pauner, quien tiene previsto regresar mañana a España, y el mallorquín Tolo Calafat, quien murió en la montaña, a unos 7.600 metros de altitud, cuando descendía al campo IV.