Martes, 4 de Mayo de 2010

El PP matiza los datos del paro

Los conservadores resaltan "el carácter estacional" del aumento del empleo y persisten en la crítica al Gobierno

PÚBLICO.ES / EFE ·04/05/2010 - 11:36h

"Sí, pero..." Así podría resumirse la reacción del PP a los datos del paro en el mes de abril . El ligero descenso del número de parados fue celebrado por los dirigentes conservadores con la boca pequeña: insistieron más en la crítica al Gobierno y en su pesimismo respecto al futuro que en celebrarlo como una buena noticia.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo que la bajada del paro no debe hacer pensar que la política del Gobierno es la adecuada, porque hay que tener en cuenta que cuando empieza la temporada turística comienzan las contrataciones estacionales.

Acompañada por Esperanza Aguirre, Cospedal, que firmó en una mesa instalada por el PP de Madrid dentro de la campaña "No más IVA", comentó que el dato del paro "siempre tiene que ser satisfactorio cuando hay personas que han encontrado un puesto de trabajo pero eso no nos tiene que hacer pensar que la política económica del Gobierno es la adecuada" porque en España siempre que va a empezar la temporada turística hay nuevos empleos.

Tras insistir en que hay que tener en cuenta el "carácter estacional" del dato, Cospedal dijo que es necesario "seguir profundizando en políticas que supongan la creación de puestos de trabajo y de riqueza".

"Destrucción de emplo brutal"

Igancio González, número dos de Aguirre y vicepresidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, no quiso perder el tiempo en disimular y no tuvo reparos en asegurar que desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó al Gobierno, "la destrucción de empleo ha sido brutal", desapareciendo 3.000 puestos de trabajo cada día en España.

También manifestó que en los últimos tiempos se ha visto que los datos del paro "se han ido manipulando" y señaló que la tasa española del desempleo dobla la de la media de los países de la UE.

"La tendencia sostenida es de crecimiento del desempleo, las medidas del Gobierno no tienen ninguna eficacia para contener la sangría del paro, no se quieren abordar las reformas estructurales necesarias ni del mercado de trabajo y lo que estamos viendo es que esto se destruye constantemente", consideró.

El vicepresidente regional señaló que el Gobienro "filtró intereadamente" los datos del desempleo de abril "porque presuntamente por la estacionalidad de la Semana Santa era previsible que el empleo repuntase un poquito".

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad