Martes, 4 de Mayo de 2010

La mala racha de Kuznetsova continúa en Roma

Reuters ·04/05/2010 - 07:51h

La mala racha de la vigente campeona del Roland Garros, la tenista Svetlana Kuznetsova, continuó el lunes cuando fue eliminada del Masters 1.000 de Roma por 6-2, 3-6 y 6-4 por su compatriota rusa Maria Kirilenko.

La número cinco del mundo había sido eliminada en las primeras rondas de varios torneos de todo el año, y parecía probable que la tendencia continuase desde el momento en que lanzó un revés a la red para ceder su servicio en el primer juego.

La derrota de Kuznetsova en el primer partido de un torneo clave de preparación, no es un buen augurio respecto a su intención de defender el título en el Abierto de Francia, que comienza este mes.

"Se me hizo difícil jugar, no tuve muchos partidos este año", dijo Kuznetsova, que el año pasado llegó a la final en Roma, en rueda de prensa. "Aún debo encontrarme a mí misma ahí afuera", agregó.

Kirilenko, quien no estaba preclasificada, no tuvo que esforzarse mucho para adjudicarse el primer set, ya que su oponente hizo casi todo el trabajo por ella con una serie de tiros mal ejecutados.

Kuznetsova mejoró su actuación para adjudicarse el segundo set y después logró empatar tras una desventaja 4-1 en el tercer parcial, para terminar perdiendo el servicio y el partido en el último juego.

La número uno del mundo, Serena Williams, regresará al torneo esta semana, tras haber estado sin jugar debido a un problema en la rodilla desde que ganó el Abierto de Australia en enero.

Su oponente de segunda ronda será la suiza Timea Bacsinszky, que venció a la checa Sandra Zahlavova por 6-0 y 6-4.

La ex campeona serbia del Roland Garros Ana Ivanovic, quien ha caído hasta el número 58 de la clasificación mundial tras estar en la cima hace dos años, avanzó a la segunda ronda con un triunfo por 6-1 y 6-3 sobre la rusa Elena Vesnina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad