Martes, 4 de Mayo de 2010

Riquelme elogia a Argentina tras haber renunciado al Mundial

Reuters ·04/05/2010 - 06:20h

El centrocampista Juan Román Riquelme dijo que sus problemas personales con Diego Armando Maradona lo privarán de jugar el Mundial, pero destacó haber hecho lo correcto cuando decidió renunciar a formar parte de la selección argentina de fútbol.

Riquelme se negó a jugar para Argentina después de que Maradona criticase aspectos de su juego, aunque aclaró que el problema real es otro y no las declaraciones del técnico argentino.

"Me siento muy bien por lo que hice. Se ha comentado en este tiempo que Riquelme se había echado a un lado por una declaración del entrenador y digo: hay que ser bastante tonto para quedarse fuera de un Mundial por una declaración (...) Esto va más allá, hay otra cuestión", dijo Riquelme al canal de televisión Fox Sports.

"Con el entrenador que tiene la selección no podemos trabajar juntos. Es mi forma de vivir y hay cosas que puedo entender y otras que no. Cada día que pasa me siento más tranquilo porque hice lo correcto", reiteró.

Riquelme, que aseguró que nunca revelará los verdaderos motivos de su enfado con Maradona, dijo que se sentirá raro cuando Argentina haga su debut en el Mundial de Sudáfrica que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio.

"Es verdad, cada día que se acerca el Mundial me siento más raro. Cuando vea al equipo formado dentro del campo, más allá de que siempre quiero que gane la selección y le deseo lo mejor del mundo, me va a dar mucha tristeza y me voy a decir a mí mismo: yo tendría que estar ahí", explicó el centrocampista de Boca Juniors.

Consultado sobre sus favoritos a ganar el Mundial, Riquelme dijo que España es uno de ellos al igual que Brasil, pero puso arriba a Argentina porque cuenta con Lionel Messi.

"España tiene muy buen equipo, lo mismo que Brasil que siempre es favorito y tiene un arquerazo (Julio César)", dijo Riquelme.

Pero destacó que Argentina tiene "a Lionel (Messi), el mejor jugador de todos, y además tenemos al mejor central del mundo como (Walter) Samuel, a (Javier) Mascherano, a Lisandro López que no para de hacer goles, a (Gonzalo) Higuaín y (Carlos) Tevez que están en un momento bárbaro", agregó.

Riquelme afirmó que los jugadores deberán ayudar a Messi en la selección para que rinda al nivel en que lo hace en el Barcelona.

"Hoy Lionel es un jugador único, de esos que tal vez nunca más salgan. Por eso deberán ayudarlo para que sea determinante. Para que Messi haga lo que hace en el Barça, los muchachos van a tener que ayudarlo mucho", destacó.

Argentina, campeón Mundial en 1978 y 1986, jugará en Sudáfrica en el Grupo B junto a Nigeria, Corea del Sur y Grecia.