Martes, 4 de Mayo de 2010

Obama extiende las sanciones de EEUU a Siria

Reuters ·04/05/2010 - 06:15h

El presidente Barack Obama extendió el lunes las sanciones de Estados Unidos contra Siria, alegando que Damasco apoya a organizaciones terroristas, trata de obtener armas de destrucción masiva y desarrollar programas de misiles.

Las acciones y políticas de Siria "representan una constante amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional, política exterior y la economía de Estados Unidos", dijo Obama en un comunicado.

El mandatario destacó que el Gobierno de Siria "ha hecho algunos progresos para controlar las redes de extremistas extranjeros que infiltran atacantes suicidas en Irak".

El Gobierno estadounidense ha estado intentando forjar un acercamiento con Siria, un tema que ve como crucial en los esfuerzos de paz de Oriente Próximo y para estabilizar la incipiente democracia en la vecina Irak.

La iniciativa fue criticada el mes pasado cuando una comisión del Congreso cuestionó sus objetivos, en medio de acusaciones de que Damasco quiere armar al movimiento libanés Hezbolá con misiles Scud.

"Mientras nos comunicamos directamente con el Gobierno sirio, las acciones sirias determinarán si esta emergencia nacional es renovada o suspendida en el futuro", señaló la declaración de Obama.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad