Martes, 4 de Mayo de 2010

Arrestado el sospechoso de colocar un coche bomba en Nueva York

Reuters ·04/05/2010 - 06:11h

Las autoridades de Estados Unidos han arrestado a un ciudadano estadounidense identificado como Faisal Shahzad en conexión con el intento fallido de hacer estallar un coche bomba en Times Square, cuando trataba de huir del país, dijo el martes el fiscal general, Eric Holder.

Shahzad, de origen paquistaní, fue arrestado en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, cuando trataba de abordar un avión con rumbo a Dubai, declaró Holder.

Las autoridades de Nueva York dijeron que comparecería ante el Tribunal Federal de Manhattan a lo largo del día.

"Está claro que la intención tras este acto terrorista era matar estadounidenses", dijo Holder en una conferencia de prensa a primera hora.

"Esta investigación está en proceso, como nuestros intentos para reunir datos útiles de inteligencia, y continuamos siguiendo una serie de pistas", agregó.

Fuentes dijeron que se trataría del hombre que compró recientemente la Nissan Pathfinder 1993 en la que se encontró una bomba de fabricación casera preparada con gasolina, bombonas de gas propano, fuegos artificiales y fertilizantes.

Para los neoyorquinos que sufrieron los atentados del 11 de septiembre de 2001 obra de miembros de Al Qaeda, el susto fue un recordatorio de que su ciudad de 8 millones de habitantes está bajo constante amenaza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad