Martes, 4 de Mayo de 2010

Obama pedirá apoyo y consejo a empresarios sobre la economía de EEUU

EFE ·04/05/2010 - 06:16h

EFE - El presidente de EEUU, Barack Obama. EFE/Archivo

El presidente de EEUU, Barack Obama, se dirige hoy al Consejo Empresarial, integrado por directivos de las mayores empresas del país, a los que pedirá apoyo y consejos para la reforma financiera y para la recuperación del empleo.

Obama se reunió anoche con los integrantes del Consejo en una cena a puerta cerrada en la Casa Blanca.

Según indicó el portavoz de residencia oficial estadounidense, Robert Gibbs, en esas conversaciones el mandatario tenía previsto abordar "su apoyo a la regulación financiera y también pedir a las empresas su respaldo para ello".

Asimismo, indicó Gibbs, iba a repasar "los esfuerzos que la Administración lleva a cabo para reconstruir la economía y para establecer un clima que permita las contrataciones".

"Somos optimistas y creemos que para finales de esta semana contaremos con otro mes positivo de crecimiento del empleo", agregó.

El secretario del Tesoro de EEUU, Tim Geithner, también tiene previsto hablar ante el Consejo hoy, mientras el director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Peter Orszag, lo hará el miércoles.

El Consejo Empresarial se formó en 1933 para asesorar y aportar el punto de vista de las empresas a los presidentes y altos funcionarios.