Martes, 4 de Mayo de 2010

Irlanda cierra hoy su espacio aéreo por la nube volcánica de Islandia

EFE ·04/05/2010 - 03:00h

EFE - Fotografía del 18 de abril de 2010 del volcán islandés Eyjafjalla y de la nube de cenizas que provocó una crisis en la aviación europea. Irlanda cierra hoy su espacio aéreo por la nube volcánica de Islandia. EFE/Archivo

Irlanda cerrará hoy su espacio aéreo desde las 07.00 hora local (06.00 GMT) debido una nube de ceniza volcánica que procede de Islandia, según informa hoy la edición digital del diario The Irish Times.

Los aeropuertos irlandeses permanecerán cerrados hasta las 13.00 hora local (12.00 GMT), indicó la Autoridad Irlandesa de Aviación (IAA) en un comunicado.

Esta medida afecta a todos los vuelos con salida y llegada a aeropuertos irlandeses.

La decisión de la IAA fue tomada de acuerdo con informaciones del Centro Asesor de Cenizas Volcánicas (VAAC), que destacó que la concentración de partículas de ceniza en la atmósfera había excedido el nivel de tolerancia de los motores de los aviones, afirmó el diario local.

No obstante la IAA, según cita el Irish Times, realizará una evaluación entorno a las 09.00 horas para determinar la situación del espacio aéreo nacional.

La erupción del volcán Eyjafjalla (Islandia) desencadenó el pasado abril una nube de ceniza en los cielos del Reino Unido y el noroeste de Europa, que provocó el cierre de buena parte del espacio aéreo del continente durante cinco días con miles de vuelos cancelados.