Martes, 4 de Mayo de 2010

Los dos últimos no se salvan

Si la historia no falla, el Xerez y el Valladolid jugarán la próxima temporada en Segunda División

G. CABEZA ·04/05/2010 - 08:30h

Si la historia no falla, el Xerez y el Valladolid jugarán la próxima temporada en Segunda División. Desde que en la temporada 99/00 se instauró el descenso directo de tres equipos, sin promoción, nunca se han salvado los dos equipos que ocupaban las últimas posiciones de la tabla. Si andaluces o castellanos lograsen salir de las plazas de descenso, conseguirían por lo tanto un hito histórico.

El Tenerife tiene opciones: seis de los diez equipos que ocupaban la antepenúltima plaza en la jornada 35 se escaparon de la quema. La mitad de esas veces el protagonista de la salvación de última hora fue Osasuna, un especialista en fugas in extremis. Espanyol, Mallorca y Sporting también protagonizaron salvaciones en las últimas jornadas.

Como en esta temporada, la pasada campaña tampoco había ningún equipo ya descendido en esta jornada. En cuatro de los últimos diez años no había ningún descendido a estas alturas. Sólo un año, la temporada 2007/08, dos equipos ya habían descendido en la jornada 35: Murcia y Levante se habían quedado ya sin ninguna opción de permanecer en Primera División.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad