Martes, 4 de Mayo de 2010

Ocho dramas y unas sevillanas

El Xerez se aferra al espíritu Gorosito para lograr la proeza

ALBERTO CABELLO ·04/05/2010 - 08:00h

"Brindaremos en la feria por lograr la permanencia. Por bulerías la afición a ti te canta. Gorosito, Gorosito, qué gitano se te ve, te pareces por mi mare al Capullo de Jeré". Es la letra de la sevillana de moda en la Feria de Jerez de la Frontera. Así de alegre disfruta la afición del equipo colista presentarse a tres jornadas del final de Liga a cinco puntos de la permanencia. El entrenador argentino ha sido todo una inyección de optimismo para un equipo sin aliento en invierno.

Lo del Xerez (30 puntos) parecía hace unos meses un caso irreversible, pero, ahora, aparenta ser el equipo que con más optimismo afronta este tramo final. Acabó la primera vuelta con ocho puntos y todavía sigue vivo a falta de tres jornadas. Es el que peor lo tiene para salvarse. En las otras ocho ciudades en las que amenaza el descenso, el gesto es más serio. No hay nada que celebrar.

Los gaditanos tendrían que sumar entre siete y nueve puntos

El equipo de Gorosito no necesita cuentas ni calculadoras. Toda posibilidad de conseguir dejar a tres equipos por debajo en la clasificación pasa por sumar entre siete y nueve puntos, además de esperar el pinchazo de los rivales. Esta noche, visita al Valencia. "Necesitamos ganar como sea. Aún tenemos posibilidades de lograr lo que todos deseamos. Trataremos de sacar el máximo beneficio con lo que tenemos", aseguraba ayer Néstor Gorosito antes de emprender viaje. En caso de lograr la victoria, en las dos últimas jornadas se enfrentarán al Zaragoza y luego a Osasuna en Pamplona; ambos equipos podrían estar salvados para entonces y despejarían el camino de los gaditanos.

Difícil para Clemente

Tras el Xerez, el equipo con un panorama más complicado es el Valladolid (33 puntos). Está a dos de los puestos del indulto. El equipo de Clemente tiene un calendario venenoso: desplazamiento al Calderón, recibe al Racing y cierra el curso en el Nou Camp. El empate a cero ante el Getafe ha restado muchas posibilidades a los pucelanos.

Valladolid, Tenerife y Málaga tienen los calendarios más complicados

Tampoco, a vista de calendario, las cuentas parecen sencillas para el Tenerife (35 puntos). Su ventaja es que está igualado a puntos con el equipo que marca la salvación, el Málaga, que también afronta tres encuentros peligrosos. Los isleños se entrometen hoy en la lucha por el título en su visita al Barcelona, el fin de semana recibirá al Almería y bajará el telón en Mestalla. Por su parte, el Málaga (35 puntos) tiene dos desplazamientos seguidos: Athletic y Getafe. El epílogo será el Real Madrid en La Rosaleda.

Racing (36 puntos) y Zaragoza (37) dependen de sí mismos. Además, tendrán que enfrentarse a Valladolid y Xerez, respectivamente. Sporting y Almería (38 puntos) y Osasuna (39) son los equipos que respiran con algo más de oxígeno. Según los resultados, hasta con un empate en los tres encuentros que aún tienen que disputar les sería suficiente para seguir en la Liga BBVA un año más.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad