Martes, 4 de Mayo de 2010

El título o la vida

El Barça pugna por el campeonato mientras que el Tenerife, en puestos de descenso, sueña con conseguir la permanencia. Guardiola advierte de que a estas alturas de campeonato la ansiedad también juega

RUT VILAR ·04/05/2010 - 08:15h

Los jugadores del Barcelona celebran un gol en El Madrigal. - EFE

Antes de que Delgado pite hoy (20.00 h. Gol T) el comienzo del partido del Barça frente al Tenerife, 18º en la tabla, en su cabeza Guardiola ya lo ha disputado. "Será muy parecido al que nos planteó el Xerez, que nos pudo dar un susto", insistió ayer el técnico. Teme el entrenador azulgrana que Nino, con molestias, y Alfaro puedan complicar la vida a sus jugadores, como hicieron hace un par de semanas Bermejo y Orellana con el conjunto andaluz. "Son futbolistas pequeños, rápidos, atrevidos, sin miedo", destacó el de Sant-pedor. Luego, evidenció cierta inquietud por cómo reaccionará hoy su equipo "tras el alto nivel de concentración que mostró ante el Villarreal".

Lo que no dijo el técnico es que, a pesar de que el Xerez que ya era colista cuando visitó el Camp Nou puso en algún apuro al Barça, el conjunto catalán se impuso con claridad en el marcador, 3-1.

"Será complicado jugarles de tú a tú, por lo que buscaremos nuestro momento"

Para el partido de hoy, Guardiola, además de estar en alerta ante cualquier viso de relajación entre sus futbolistas, sigue pendiente del estado físico de Xavi, que, aunque lesionado, jugó en Vila-real. Ayer, el de Terrassa sólo participó con el grupo en una parte del entrenamiento y hoy mismo decidirá si se siente en condiciones para jugar de nuevo.

Así las cosas, Iniesta es la única baja segura entre los azulgrana, aunque el concurso de Abidal también parece complicado. El preparador podría dejar de nuevo a Ibrahimovic en el banquillo.

En cuanto a los canarios, su batalla es otra. Tras vencer el sábado al Racing, el Tenerife está ahora a un solo punto del equipo cántabro, que es el que marca la salvación. Las urgencias apremian a los canarios, cuyo entrenador, José Luis Oltra, no descarta dar la sorpresa en el Camp Nou. "Será complicado jugarles de tú a tú, por lo que buscaremos nuestro momento e intentaremos aprovecharlo", señaló el valenciano antes de afirmar que el Tenerife no cambiará hoy su estilo a pesar de medirse al líder.

"Ahora, la ansiedad influye"

Una jornada más, y con sólo dos por delante para que termine la Liga, el Barça disputa su partido 24 horas antes de que lo haga el Madrid, con el que pugna por el campeonato. Con estilos dispares, ni uno ni otro afloja. "Ambos merecemos esta Liga", apuntó Guardiola par añadir: "Los dos tendríamos que irnos de vacaciones orgullosos, pase lo que pase".

"Los dos tendríamos que irnos de vacaciones orgullosos"

Y sobre el calendario que les queda, prosiguió: "La necesidad te hace darlo todo y tanto nosotros como el Madrid jugamos con equipos con necesidades, muy complicados. Además, llegamos a la parte final y la ansiedad influye en los partidos para unos y para otros".

"Nos hemos exigido mucho el uno al otro, pero la distancia con el resto de equipos en la tabla es anormal y sorprendente", añadió Guardiola, que defendió que el factor "épico" con que el Madrid saca sus partidos es fruto de su "propuesta táctica".

Noticias Relacionadas