Lunes, 3 de Mayo de 2010

"Si ella no se casaba conmigo, no se casaría con nadie"

El presunto asesino de una joven magrebí dice en el juicio que no recuerda el crimen

MARIA MORELL ·03/05/2010 - 08:00h

Mohamed Balkhir.

Mohamed Balkhir, acusado de haber matado a Sanae Haddadi el 13 de marzo de 2008 en Tarragona, ha mostrado la imagen de la persona con trastornos mentales que dibujó su defensa: contradictorio, silencioso, evasivo y confuso. Lo hizo durante la primera jornada del juicio con jurado popular que se inició ayer en la Audiencia Provincial de Tarragona. El presunto asesino dijo no recordar nada, pero aseguró que la joven y él se profesaban un "amor profundo". "Si ella no se casaba conmigo, no se casaría con nadie y se quedaría soltera", añadió.

Ni la fiscalía ni la acusación particular dieron crédito a las supuestas perturbaciones mentales que sufre el acusado y que, según su abogado, deberían conllevar el sobreseimiento del caso. El fiscal, que solicita una pena de 23 años por asesinato, un año y medio por coacciones y 18 meses por amenazas, aseguró que Balkhir "es muy consciente de todo lo que hace".

Asimismo, la acusación particular rechaza que Balkhir sufriera una demencia sobrevenida el día de los hechos, como mantiene su abogado, por mucho que diga "que fumaba siete porros al día, que bebía unas 15 cervezas y que, cuando podía, se tomaba dos gramos de coca".

El hermano y la cuñada de la víctima recordaron que el acusado siempre se comportó correctamente hasta que la víctima se negó a casarse con él. A partir de entonces, empezó a acosarla. El propietario del locutorio donde trabajaba Haddadi también confirmó este acoso y añadió que, en alguna ocasión, incluso tuvieron que impedir la entrada al centro a Balkhir.

Precisamente, el acusado conoció y se obsesionó con la joven en aquel locutorio. La noche del crimen, la esperó presuntamente a la salida del trabajo y la apuñaló hasta diez veces por la espalda. A pesar de ello, la defensa dice que aportará pruebas que demuestran que no hubo alevosía. El juicio continuará mañana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad