Lunes, 3 de Mayo de 2010

Una huelga amenaza la actuación de Plácido Domingo en La Scala

Reuters ·03/05/2010 - 19:21h

Es probable que una huelga no oficial de los trabajadores de la ópera de La Scala de Milán obligue a cancelar la representación del martes de la obra "Simon Boccanegra" de Verdi, protagonizada por el tenor español Plácido Domingo.

Un comunicado del teatro publicado el lunes por la tarde señaló que los sindicatos han anunciado a la dirección que los trabajadores celebrarán una reunión sindical para discutir los cambios previstos sobre la financiación de los teatros a la misma hora en la que estaba previsto celebrar la ópera.

Domingo canta el papel de un barítono en su regreso a los escenarios operísticos, después de ser operado por cáncer, y ya ha actuado en otras representaciones en La Scala.

El año pasado hizo por primera vez el papel de barítono de Simon Boccanegra en la Royal Opera House de Londres. Es frecuente que con la edad, los tenores bajen su registro como cantantes.

Las entradas para las óperas de La Scala pueden costar hasta 224 euros, según la página web del teatro (www.teatroallascala.org).