Lunes, 3 de Mayo de 2010

FUTBOL-Jugadores de México pasan pruebas médicas para Mundial

Reuters ·03/05/2010 - 19:00h

Los futbolistas de la selección mexicana que se encuentran concentrados para el Mundial de Sudáfrica están en óptimas condiciones para competir al no presentar complicaciones de salud, aseguró el lunes Radamés Gaxiola, médico del equipo nacional.

Un grupo de 16 jugadores de la liga local que se concentraron desde el 12 de abril realizaron exámenes médicos y físicos para detectar anomalías y cumplir con lo que marca el reglamento del Mundial, con una especial atención al corazón de los futbolistas.

"Todos están en óptimas condiciones, ninguno presenta problemas para ser tomado en cuenta. Los ecocardiogramas dieron resultados positivos, por lo que ningún jugador tiene una limitante para integrar la selección y participar en la Copa del Mundo", dijo Gaxiola en rueda de prensa.

México jugará el 11 de junio el partido inaugural del Mundial ante el anfitrión Sudáfrica por el Grupo A, donde también aparecen Uruguay y Francia.

El galeno también explicó que ninguno de los seleccionados dio positivo en las pruebas antidopaje que la FIFA exige antes de cada Mundial.

En su preparación a la Copa del Mundo, México enfrentará en Estados Unidos a Ecuador el 7 de mayo, a Senegal el 10 y tres días después a Angola. El equipo se despedirá de su afición el 16 de mayo cuando juegue ante Chile en el estadio Azteca.

Tras el partido de despedida, el equipo realizará una gira por Europa donde enfrentará a Inglaterra el 24 de mayo, dos días después a Holanda y el 3 de junio a Italia.

"Los jugadores están en perfectas condiciones, estamos muy satisfechos porque hemos cumplido con todos los programas establecidos. Los jugadores están sanos, preparados y motivados para la actividad competitiva", dijo el español Juan Iribarren, preparador físico del equipo.

Javier Aguirre, director técnico del equipo, convocó a 10 jugadores que militan en clubes europeos para completar la lista preliminar rumbo al Mundial de Sudáfrica.

Aguirre dará a conocer la convocatoria definitiva el 1 de junio.