Lunes, 3 de Mayo de 2010

El PP lamenta que Chaves sólo venga a Cáceres a hablar de "generalidades"

EFE ·03/05/2010 - 12:58h

EFE - Foto de familia previa a la cumbre sobre "Cooperación Territorial Europea: Las AETC y la Cooperación Transfronteriza", en el marco de la Presidencia de la UE, que preside hoy en Cáceres el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y que pretende estrechar relaciones entre los territorios europeos para impulsar su desarrollo económico y social.

La diputada nacional del PP por Badajoz María José Solana, miembro de la Comisión de Política Territorial del Congreso, ha lamentado que el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, haya venido hoy a Extremadura a hablar sólo de "generalidades" de Europa y no de los problemas de los extremeños.

"Mientras hace declaraciones sobre generalidades de Europa y los europeos, no hace nada para que nuestros ayuntamientos puedan pagar sus facturas, las pymes no tengan que cerrar y los autónomos no desaparezcan", señala Solana en una nota remitida a Efe.

"Ésta es la auténtica realidad que usted debería haber abordado en su estancia en Extremadura, pues para paseos e invitaciones no lo necesitamos en Extremadura", añade.

Le exige además que, en el caso de que el Gobierno de Zapatero no cumpla con el acuerdo del Congreso de los Diputados y el nuevo modelo de financiación local no entre en vigor el 1 de enero de 2011, habilite un fondo suplementario de financiación local que garantice la suficiencia financiera de los municipios extremeños.

Asimismo, le pide que se aplace a 2012 el pago de los importes correspondientes a los saldos deudores de las corporaciones locales de las liquidaciones de la participación en los ingresos del Estado y que se deje sin efecto la subida de tipos impositivos del IVA prevista para el próximo mes de julio.