Lunes, 3 de Mayo de 2010

Telecinco es condenada por emitir imágenes de Telemadrid

Utilizó cortes de 'Alto y claro' y 'Dragolandia' en el extinto programa 'G20' presentado por Risto Mejide

SERVIMEDIA ·03/05/2010 - 19:05h

Telecinco y la productora La Fábrica de la Tele han sido condenados por emitir en el extinto programa 'G20', presentado por Risto Mejide, imágenes de los presentadores de los programas de Telemadrid 'Alto y claro' y 'Dragolandia' sin autorización de la cadena autonómica.

Según informó Telemadrid en una nota, el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha sentenciado que Telecinco y su productora "de confianza" "han infringido los derechos de propiedad intelectual" y no podrán volver a utilizar imágenes producidas o emitidas por Telemadrid en el caso de que se reponga 'G20' en la parrilla de la cadena privada.

El programa 'G20' desapareció de la parrilla por baja audiencia

La sentencia considera que no puede sostenerse que dichas imágenes se utilizaban con una función y finalidad informativa, ya que el programa "G20" no era un programa de corte informativo, sino de mero entretenimiento. Además, el fallo obliga a la cadena y a la productora a que publiquen a su costa la sentencia estimatoria en dos diarios de los de mayor tirada nacional.

El programa, que apenas se mantuvo unos meses en parrilla y que desapareció por baja audiencia, utilizaba dichas imágenes "para ridiculizar y criticar a los conductores de estos espacios", afirma Telemadrid.

Telecinco ha anunciado hoy que no recurrirá el fallo y considera que es una buena noticia que "no hayan conseguido la indemnización económica a la que aspiraban".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad