Lunes, 3 de Mayo de 2010

El Ibex cierra con leve descenso por dudas sobre Grecia

Reuters ·03/05/2010 - 16:43h

La bolsa española cerró el lunes con una bajada leve en un mercado que estuvo pendiente de cualquier novedad con respecto al plan de rescate de Grecia y que se estabilizó al ver que los diferenciales y primas de riesgo país en España no se dispararon.

Los ministros de Finanzas de la Eurozona aprobaron el domingo un rescate récord de 110.000 millones de euros para Grecia tras conseguir compromisos de fuertes medidas de austeridad en el país heleno durante los próximo años.

"Primero no hubo reacciones buenas hacia el plan de Grecia, porque las condiciones son muy duras, y aún si Grecia llega a cumplirlas, éstas generarían recesión; aunque al ver que las primas de riesgo no se dispararon, el mercado fue tomando más confianza", dijo Juan Carlos Moreno, analista de Capital Bolsa.

Pese a la dureza de las condiciones del plan de estabilidad griego, los ministros de Finanzas de la eurozona prometieron trabajar con la banca para asegurar la estabilidad financiera de Grecia, dijo el ministro de Finanzas alemán.

El Ibex-35 bajó un 0,66 por ciento a 10.422,8 puntos, mientras que el selectivo europeo se apreció un 0,21 por ciento. El índice general de la Bolsa de Madrid bajó un 0,76 por ciento a 1.078,39 puntos.

"El mercado español acusó los 9.000 millones que el país va a tener que aportar en los próximos tres años para el préstamo a Grecia, dado que España también está en una situación delicada", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

Sin embargo, el diferencial de los bonos de referencia a 10 años hispano-alemán se mantuvo por debajo de los 100 puntos básicos respaldado por el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y el FMI para prestar liquidez a Grecia.

Entre las mayores caídas destacaron los grandes bancos. Santander descendió un 0,66 por ciento a 9,266 euros, y BBVA perdió un 1,04 por ciento a 9,84 euros.

Los bancos de mediana capitalización acompañaron la tendencia bajista del sector: Bankinter perdió un 0,74 por ciento, Sabadell cayó un 0,52 por ciento, Banesto se dejó un 0,71 por ciento, y Popular un más leve 0,15 por ciento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad